dimecres, 4 de maig del 2011

Relaciones efímeras

Escrit allà pel mes de març, però vaig oblidar penjar-ho.

Bonito paisaje, sol radiante, cómodo tren... tengo tiempo. Tiempo valioso, de ese en el que no hay nada que hacer, y en el que mientras los paisajes van cambiando de color y las nubes se forman y deforman, te van llegando sin llamarlos ni elegirlos, pensamientos y recuerdos a la cabeza. Poco a poco voy poniendo orden. Hago un alto en estos tiempos de prisas y de carpe diem, y me sitúo, coloco las cosas en su sitio.


Después tengo tres horas más en el aeropuerto. Con toda la calma sigo el libro que me acompaña últimamente Ich weiss, was du denkst (Sé lo que piensas), con el cuál los tiempos de espera, de trenes y aeropuertos que tanto transito estos días, se hacen mucho más entretenidos observando gestos, miradas, posturas y tratando de interpretarlos.

- Perdona, nos puedes hacer una foto, por favor?

Totalmente enganchado al libro, ni me había enterado de que dos chicas se habían sentado justo a mi lado. Con la cámara en las manos llegaba la siguiente pregunta:

- Hablas español?

Preguntas y respuestas se siguieron. Eran dos hermanas que iban a ver a unas amigas a Calpe, una de ellas estudiaba español. Su acento alemán sonaba muy bien. Al principio creía que eran italianas, por esa "r" tan... tan eso, italiana, pero se ve que es así como hablan en Baviera. La foto llegaría cinco minutos después. Era lo de menos.

Las horas de espera se pasaron muy rápido y ya en el avión parecía que nos conociéramos desde hacía tiempo. Sin embargo, dos horas más tarde llegábamos a Valencia y nos despedíamos.

Creo que ellas también se quedaron como diciendo... bueno, y ahora qué?

Me quedaré con el:
- Schön dich kennen zu lernen (nice to meet you)




- Kannst du uns bitte ein Foto machen, bitte?

Mit dieser Frage fing alles an. Ich war im Memmingen Flughafen, am Arsch der Welt sozusagen und während ich mein aktuelles Buch Ich weiss, was du denkst las, setzten sich zwei schöne Mädchen neben mir. Ich bemerkte es nicht.

- Hablas español?

Ich hatte noch nicht das Foto gemacht aber viele Fragen kammen weiter. Woher, wohin, wie, wo, was, wann, warum...


Ihre Akzent klingelte sowie Italienisch, aber nicht! So ist der bayerischer Akzent. Und so war sein bayerischer Charakter: ziemlich nett und aufgeschlossen. Bald waren sie schon quasi meine Freundinnen und es scheinte, dass wir uns seit lange Zeit kennen gelernt hatten.

Stimmt genau die Zeit verging wie im Flug, und ein paar Stunden später mussten wir uns verabschieden:

- Schön dich kennen zu lernen.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada