dijous, 16 de setembre del 2010

Ramadan

Pues eso que me voy a ver un piso en el Leipzig Ost (que resulta que el Ost es el Este, pá joder) y llego y al tocar al timbre me contesta que ya está ocupado... bueno, kein Problem (ningún problema).

veo un parque justo enfrente, creo que el Radet, donde estaban haciendo barbacoas und so weiter (y tal) y me acerco, pero antes claro, me compro una buena birra para ir haciendome a las costumbres...

pues eso, un parque de los pequeños en Leipzig viene a ser uno de los grandes en Valencia, y todo lleno de hierba, campo de futbol, voley, skate, y en medio un centro juvenil. Pero antes me siento un rato en la hierba, a ver a los chiquillos jugar que com deia la meua iaia... els xiquets donen alegria!

Y haciendo un poco de mirada sociológica me doy cuenta de que sólo hay madres con los niños, y urgando un poquito resulta que estoy en un barrio de inmigrantes, o eso parece...

Al rato, a las 6'30 clavadas la gente empieza a escampar para casa, y eso que oigo una música, y como buen curioso y dotor, me acerco... venía de un centro juvenil. Era música árabe y salían por la puerta tres niñas preciosas bailando. Yo hago la del despistao, y me pongo a mirar los carteles de la puerta, hasta que un señor de pelo ya blanquecino o blanquinoso (hace dos días que no hablo castellano, aunque no será por mucho tiempo), pues se me acerca el viejete y me invita a entrar, eso sí sin mi cerveza. Era una fiesta del Ramadán. Así que dejo la cerveza y me meto, después de Marruecos cómo iba adecir que no a un encuentro árabe!

En este caso los hombres eran iraquís, dentro había un conciertillo de un sólo chico con guitarra, un pianillo y voz, y luego también algunos alemanes, por ahí repartidos... pues eso merienda gratis y un buen rollo que te cagas.

Me he vuelto a casa con buenrollismo, acordándome de mis amigos rifeños y de su hospitalidad, que en este caso venía de Iraq. Habíais conocido a algún iraquí, aparte de los miles de muertos de los que hablan en las noticias?

Pues eso, que son personas. Buena gente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada